CIUDAD DE MÉXICO
En nuestros alimentos existen elementos químicos naturales que no tenemos ni idea de lo benéficos que pueden ser para nuestro cuerpo, uno de estos elementos es el colágeno que no sólo es excelente en la formación de músculos, sino que también puede ayudarnos a sentirnos mucho más llenas en menor tiempo, o a evitar muchas enfermedades del corazón, sigue leyendo porque te voy a contar cómo cambiar tu cuerpo cuando consumes colágeno todos los días.
El colágeno está presente en nuestro cuerpo, se trata de una proteína que tiene la función de unir todas las estructuras de nuestro organismo, desde órganos, hasta nuestra piel, es el encargado de darle firmeza a nuestro cutis. Sin embargo, conforme pasan los años, dejamos de producirlo, y por ello es necesario consumirlo a través de alimentos.
Algunos especialistas recomiendan que la mejor forma de consumir colágeno debe ser de forma natural, es decir, comiendo alimentos que tengan un nivel alto de esta proteína, y que al poco tiempo veremos grandes cambios, no sólo en nuestra piel sino en todo nuestro cuerpo.
Beneficios de consumir alimentos ricos en colágeno
- Nutre y fortalece nuestros músculos
Debido a que el colágeno está muy presente en la composición de nuestros tejidos, el consumir alimentos altos en esta proteína nos pueden ayudar a fortalecer nuestros músculos, aunque lo recomendable es que en conjunto realicemos ejercicios de fuerza como abdominales o sentadillas, ya que también son excelentes para la generación de músculos.
- Eliminamos cicatrices
El colágeno también está presente en la regeneración celular, por lo cual puede ayudarnos a eliminar algunas de las cicatrices que tengamos, mejorando así el aspecto de nuestra piel, no sólo viéndonos más lindas, sino también más jóvenes.
- Mejora nuestras articulaciones
El colágeno se divide en varios tipos, dependiendo de dónde se ubique, el colágeno de tipo II está presente en nuestros cartílagos, por lo cual es probable que éste nos ayude a mejorar el estado de nuestras articulaciones, si ya notaste que te duelen muchas las rodillas, tal vez sea buena idea consumir alimentos que contengan esta proteína.
- Elasticidad de la piel
Existe una gran cantidad de recetas y mascarillas que nos hablan acerca de que el colágeno nos puede ayudar con esas tediosas arrugas, y la verdad es que no se equivocan, ya que la proteína del tipo IV está presente en la piel, y tiene la función de darle sostén para que luzca mucho más elástica y naturalmente bella, y tú, ¿ya probaste alguna mascarilla?
- Nos da una sensación de saciedad
Los alimentos que contienen colágeno, pueden ser bastante saludables, pero, sobre todo, excelentes aliados cuando nos encontramos en algún régimen, puesto que nos ayudan a tener una sensación de saciedad, que nos apoya en el proceso de controlar nuestra hambre por ansiedad.
- Puede prevenirnos un infarto
El colágeno del tipo III se encuentra en tejidos de músculos, pero también nuestras venas, por lo cual ayuda a mantener la elasticidad de nuestros vasos sanguíneos, lo cual puede resultar muy beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares y así disminuir la probabilidad de sufrir un infarto.
- Mejora nuestra visión
Otro grupo importante de colágeno es el tipo I, el cual está presente en nuestros huesos, en los tendones, pero sobre todo en nuestros ojos, específicamente en nuestras córneas, por lo cual, éste favorece la salud de nuestra visión, ayudándonos a prevenir o detener problemas como la miopía.
Intenta consumir alimentos altos en colágeno, ya que a pesar de que existan innumerables cantidades de colágeno hidrolizado, nuestro cuerpo lo absorberá de manera diferente, por lo que siempre el hacerlo de manera natural es mejor, entre los alimentos más ricos en colágeno se encuentran los vegetales verdes, las sardinas, el pescado, o frutas como la fresa. En conjunto con una dieta rica en esta proteína, ¡intenta cambiar tus hábitos, ya que esto también ayuda a prevenir muchas enfermedades y mantenerte muy saludable!.
vía excelsior.