Cancún.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte ha comenzado a trabajar en el plan de movilidad del municipio, con lo que se busca reducir tiempos de traslados y modificar rutas, externó el concejal Noel Pinacho.
El presidente de dicha comisión externó que han tenido reuniones semanales con la dirección de Transporte y Vialidad, Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal, en donde se ha hecho una agenda de trabajo para tratar todo lo relacionado con las rutas, semaforización y todo lo que ayude a reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos.
“Lo que queremos es acortar los tiempos de traslado, porque esto afecta directamente a los ciudadanos”, dijo.
Externó que debe verse el beneficio para la ciudadanía y que tampoco tomen tantas unidades para llegar a su casa o centros de trabajo, por lo que se busca optimizar el servicio y evitar que gasten en dos o tres pasajes como lo hacen.
El regidor indicó que en todo el trabajo se busca también recuperar la zona centro, por lo que se debe analizar todo lo que son las rutas, en lo que deben estar de acuerdo todos. (Por Susana Pérez / Quintana Roo Hoy)