Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

Aprobaciones relámpago

Nuevamente los diputados locales sesionaron fuera del recinto oficial, el Congreso local ubicado en Chetumal, a fin de evitar las manifestaciones de los ciudadanos.

Sandra Romero

Nuevamente los diputados locales sesionaron fuera del recinto oficial, el Congreso local ubicado en Chetumal, a fin de evitar las manifestaciones de los ciudadanos. En esta ocasión aprobaron 31 cuentas públicas. No pasó la fiscalización el ejercicio fiscal de Solidaridad, donde si bien las irregularidades encontradas es por un monto de 22 millones de pesos, permite darse una idea del desorden financiero en esa comuna.

Y es que los diputados locales tienen la encomienda de aprobar y avalar las cuentas públicas de los gobiernos salientes, pero en Playa del Carmen parece ser imposible poder cubrir todo el mal manejo de las finanzas.

Si bien se habló solo de 22 millones de pesos, la cifra seguramente se incrementará cuando la próxima legislatura, la XV, ahonde en la revisión, puesto que serán los diputados entrantes quienes la aprobaran o rechazarán.

Los malos manejos de los recursos públicos en ese municipio se han denunciado en los últimos meses, además que se aprobó una deuda por más de mil 30 millones de pesos, que vino a aumentar la ya existente. Por mucho ese gobierno es de los más endeudados.

Por otro lado, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reprobó que los diputados priistas y sus aliados, entiéndase el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza de la actual legislatura, se reunieran en un exclusivo hotel de Cancún y aprobaran la mayoría de las cuentas sin mayores observaciones.

Hay que mencionar que la semana pasada, los diputados también se reunieron en un hotel de Cancún, esto luego que en Chetumal los ciudadanos se manifestaran en contra de diversas aprobaciones, entre estas distintos nombramientos.

Las acciones de los diputados han generado gran inconformidad ciudadana, inclusive el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y el gobernador electo Carlos Joaquín, han pedido que intervenga la federación para detener las aprobaciones al vapor.

Ahora bien, los diputados entrantes, aquellos que rindan protesta a principios del mes de septiembre, deberán revisar a fondo la legalidad de todo lo aprobado por los diputados salientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En dicha legislatura el tricolor y sus aliados verdes y de Nueva Alianza, no tendrá mayoría calificada, pero sí contará con mayoría simple para aprobar todo lo relacionado con el tema financiero.

Habrá que ver si los diputados entrantes quieren cargar con el estigma de aprobar  propuestas que dañen al pueblo.

Te puede interesar