Hace un par de días se difundió a través del noticiario estelar de Televisa la brutal golpiza que recibió un vecino del fraccionamiento La Joya, en Playa del Carmen, el origen del problema dos perros.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero cuando Roberto González se encontraba afuera de su casa al parecer metiendo cosas a su vehículo , cuando de repente dos perros ingresaron corriendo a su patio incluso uno de ellos se percibe a través del video que ingresa al inmueble, para después salir corriendo ante el grito del dueño de la casa, después aparece la Sra María Fernanda Salcedo para tomar al perro y salir de escena ante el reclamo del Sr Roberto González que le habría pedido que controlará a sus perros.
Minutos después se aprecia la llegada de Rodrigo Galán , pareja de la Sra María Fernanda Salcedo quien sin más agrede de forma violenta al Sr Roberto González, lejos de tratar de separar y detener a su pareja , la Sra María Fernanda se incorpora en la salvaje golpiza la cual hasta donde se sabe es vista por el hijo de 11 años del Sr. Roberto, una acción que sin duda jamás olvidara el menor.
El resultado de lo que pudo ser una simple anécdota término por convertirse en una tragedia porque el Sr Roberto quedo cuadraplejico, y sus agresores abandonaron ya su vivienda en el Fraccionamiento La Joya de Playa del Carmen, sí otra vez, Playa del Carmen , la que se ha visto involucrada en diversos problemas que se han dado a conocer a nivel nacional y ahora con tan mala suerte que esta cuestión que empezó con unos simples perros término en algo lamentable que ponen nuevamente el nombre de Playa del Carmen en las redes sociales y medios de comunicación.
Las autoridades no han procedido contra los agresores a pesar de la evidencia que se muestra a través del video que afortunadamente se registró en las cámaras de vigilancia del fraccionamiento.
Aquí lo que debe hacernos reflexionar a todos es que no es posible que los individuos actuemos de forma tan violenta y menos por algo que se pudo haber evitado.
Un servidor le tiene un gran amor a los animales , he tenido a lo largo de mi vida desde niño mascotas como gatos, hámster, conejos, patos , pollos , perros , tortugas, peces , los que recuerdo y en todos siempre me inculcaron mis padres ser responsable de los mismos.
El acontecimiento del pasado 20 de enero se pudo haber evitado sí se respetaran reglamentos de condóminos, sí los dueños de dichos perros fueran respetuosos de los demás, sí desean tener sueltos a sus animales, qué bueno, pero que sea en su propia casa.