Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Sin Categoría

“Amarran” a Borge

Muchas personas dentro y fuera de Quintana Roo quisieran ver al exgobernador Roberto Borge Angulo pagar por todo el daño que hizo al estado y más aún, que enfrente su proceso tras las rejas.

Borge Angulo, actualmente preso en Panamá espera la inevitable extradición que puede llegar de un momento a otro.

De momento la prioridad de la autoridad federal es mantenerlo en prisión y que no haya manera de que puedan dejarlo en libertad.

Por ello mañana viernes fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) irán a Panamá a dejar pruebas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la más alta confiabilidad me han filtrado que aún no terminan de cuadrar los delitos contra el exmandatario, de ahí el temor de que pueda salir libre.
Las pruebas que presentarán este viernes serán determinantes para “amarrar” el expediente contra Borge, que este sea lo suficientemente fuerte para que ningún juez pueda echarlo abajo.

El pasado 27 de julio el gobierno de México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, detenido en el país centroamericano desde el pasado 4 de junio.

La PGR detalló que la solicitud de extradición se realizó con base a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Si con estas pruebas el expediente queda firme, el traslado de Borge a México podría ser este mismo mes y no habría que esperar los 60 días que informó la PGR en un principio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El 2 de agosto los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aprobaron que Roberto Borge permanezca detenido hasta que sea extraditado a México, como lo solicitó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El exmandatario podría allanarse o sea aceptar la extradición, lo cual también ayudaría a acelerar el proceso.

Una vez que se dé la extradición Roberto Borge no llegará a Quintana Roo sino a un penal federal que determine el juez de su causa. Su proceso seguirá el mismo rumbo que el de su ex homólogo Javier Duarte.

Te puede interesar