Bien,… ¡pues han llegado las vacaciones de Verano!….la mayoría de las personas se preparan para tomarse unos días de descanso con la familia… y por lo general, se escogen lugares de clima tropical, con sol y mar, que siempre son saludables y renovadores.
Para los que viajan en coche, les tengo los siguientes “TIPS”:
1o.: ¡REVISA CONCIENZUDAMENTE TU VEHÍCULO!, a saber: checa las llantas, motor, amortiguadores, frenos (líquido de frenos), aire acondicionado, luces en general…Y si no puedes o no sabes, llévalo a un lugar adecuado y de confianza.
2o.: ¡PREVEE UNA PONCHADURA! Lleva siempre un neumático de repuesto. Nunca cambies de noche una llanta tú solo. Pide ayuda a tu aseguradora o algún amigo cercano. Permanece siempre en el carro, y cuando llegue, puedes salir a prestarle ayuda. Lo mejor será siempre evitar viajar de noche.
3o.: ¡MANEJA SIEMPRE PENSANDO EN LA SEGURIDAD! Conduce siempre por las vías oficiales. No ahorres dinero evitando pagos; pueden salir más caros o lastimosos. Los caminos solitarios son peligrosos. Hay poca gente para ayudar en caso de un percance o ponchadura. Además, se expone a toda la familia.
4o.: ¡NO BEBAS ALC0HOL! Limita lo más posible el consumo de cervezas y bebidas alcohólicas. Es imprudente manejar bajo sus efectos.
5o. : ¡ESTUDIA TUS RUTAS! Antes de salir, estudia tus vías de recorrido. Estropearás tus vacaciones si te pierdes o confundes de ruta. Sin contar, en todo el tiempo que se pierde.
Si NO vas a viajar en carro, sigue los siguientes “TIPS”:
1o.: ¡RESERVA CON ANTICIPACIÓN! Compra boletos redondos para asegurar tu regreso en tiempo, ya sea en avión o autobús.
2o. :¡EMPACA CON TIEMPO! Así aseguras llevar lo que quieres y lo que debes. No cargues lo que no vas a usar.
3o. : ¡CHECA TUS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y EQUIPAJE!; evita sorpresas a la hora de salida(boletos, identificaciones según el caso, incluso mapas de tus rutas).
4o. : ¡RESGUARDA CONTIGO DOCUMENTOS Y OBJETOS IMPORTANTES!, para no buscarlos de pronto entre las maletas.
Y MUY EN GENERAL…:
1o. : ¡AVERIGUA SOBRE EL CLIMA!, prepárate para los imprevistos climatológicos, lleva la ropa adecuada y no cargues lo que no usarás.
2o. : ¡NO LLEVES TANTO DINERO EN EFECTIVO! ni joyas, u objetos valiosos. Nunca exhibas frente a otros. Pasa desapercibido. ¡NO TE HAGAS NOTAR!
3o. : ¡LLEVA EQUIPAJE LIGERO!, así te trasladarás más fácilmente a uno u otro lado.
4o. : ¡NO VIAJES SOLO!, si vas a un lugar desconocido. Dile a algún amigo confiable tu itinerario, por cualquier cosa.
5o. : ¡INFÓRMATE! Consigue teléfonos de todo.