Moscú, Rusia
Con una apuesta defensiva, el CSKA de Moscú venció 1-0 al Real Madrid y dio la sorpresa de la jornada en la UEFA Champions League, además de que el conjunto merengue ya sumó tres duelos sin anotar gol.
Un solitario tanto al inicio del encuentro, propiciado por los errores de la zaga merengue, fue suficiente para que el CSKA se llevara los tres puntos en casa y tomara el liderato del Grupo G con 4 puntos, uno más que los españoles.
El gol que permitió al CSKA controlar el partido llegó apenas a los dos minutos cuando Toni Kroos devolvió el esférico a la defensa y Nikola Vlasic leyó la jugada para robarlo y encarar a Keylor Navas. Aunque tenía la marca de Varane, el croata definió a primer poste para el 1-0.
CSKA, que estuvo muy cómodo en su cancha, no volvió a patear a gol hasta el minuto 76′, pero Keylor Navas no tuvo problemas en desviar.
El Madrid se adueñó de la pelota, pisó el terreno del rival e insistió una y otra vez por los costados pero no pudieron horadar la meta del arquero Akinfeev.
Casemiro intentó un disparo de larga distancia al minuto 28 pero el esférico pegó en el poste. Karim Benzema también probó al 38′ con un disparo a las manos del portero.
Posteriormente, al 41′ el francés remató de cabeza y el esférico cimbró el travesaño.
Con la presión de lograr el resultado, Julen Lopetegui mandó al campo a Luka Modric y a Mariano y, aunque ambos pudieron crear un asedio mayor sobre la meta de los rusos, no pudieron marcar el gol del empate.
Al minuto 90, el delantero de origen dominicano se alzó sobre los zagueros y remató de cabeza, pero el poste le negó el empate.