Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Holbox

GALERÍA: Agua de mar inunda Holbox; daños sin cuantificar

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


HOLBOX.-  Daños materiales aún no cuantificables fue el saldo de los efectos de los vientos e inundaciones del frente frío informó el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García.

Precisó que los que apoyaron en gran medida durante la contingencia que se registró por la tarde-noche del día de ayer fue el cuerpo de bomberos donde atendieron postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad que fueron derribados. Además, auxiliaron el colapso de dos palapas una del hotel Maite y otra del bar bikini botton.

De igual forma dijo que el cuerpo de bomberos acordono las zonas de alto riesgo, porque debido a los vientos empezó a salir el agua del mar inundando varias calles de la isla de Holbox.

Reconoció que con el impacto de este frente frío daña la imagen de la isla de Holbox, porque esa situación ahuyenta al turismo, debido a que las calles quedan en pésimas condiciones.

A su vez el director de bomberos del ayuntamiento, Alejandro Erosa Betancourt, informó que por la vulnerabilidad en que se encuentra la isla de Holbox, estuvieron pendientes para atender a las familias que sufrieron inundaciones.

De igual forma varios tramos carreteros fueron afectados con la caída de árboles que de inmediato fueron atendidos por las autoridades de protección civil y así como de árboles que fueron derribados por los efectos del frente frío en caminos de trabajaderos de campesinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por la noche del día de ayer el alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, reportó que varias familias de las zonas bajas sufrieron inundaciones todo derivado por el frente frío que impacto la península de Yucatán.

Y es que a través de una página oficial “Yo amo a Holbox”, denuncian a los barcos nueve hermanos del empresario, Nivardo Mena Villanueva, porque no respeto la indicación de las autoridades portuarias al prestar el servicio de Chiquilá a Holbox y viceversa, atentando la vida de los turistas.

 

La isla de Holbox amaneció este día con el mar aún desbordado y daños de consideración en casas y locales comerciantes, producto de los fuertes vientos que desde ayer trajo el Frente Frío No. 32.

De forma llamativa, debido al avance del mar, desapareció en la isla su emblemático parador fotogrático junto al muelle, que quedó bajo las aguas.

Uno de los usuarios de nombre Danny Mateo publicó esta mañana, a través de Twitter, varios imágenes sobre cómo amaneció la isla, luego de una noche de fuertes vientos.

Además, refirió que luego del embate del mar, el parador fotográfico y el muelle desaparecieron.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: 

Te puede interesar

Advertisement