Información: Diario Tijuana
La Asociación civil Ángeles de la Frontera, en coordinación con el XXI Ayuntamiento hicieron posible que este sábado seis familias se dieron cita en el Parque Binacional de la Amistad en Playas de Tijuana, cerca del faro, para poder cruzar el muro fronterizo y convivir con sus familias por tres minutos.
Fueron seis familias las que participaron en el evento, gracias a la convocatoria que realizaron las organizaciones civiles en beneficio de los migrantes, parte de los requisitos para la selección de las familias fue que tuvieran cinco años sin verse, que hayan sido deportados y que estuvieran legalmente en México.
Familias que tenían años sin poder reunirse, tuvieron la oportunidad de abrazar a sus hijos y nietos quienes se encontraban del lado de Estados Unidos, tuvieron tres minutos para poder abrazarse.
Una vez cerrada la puerta, niños y familiares se reunieron del lado mexicano para comer pastel, pizza y disfrutar de los juguetes que les fueron regalados a los niños con motivo del festejo de su día.