Como resultado de los operativos coor- dinados entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia
Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado
y la Secretaría de la Defensa Na- cional (SEDENA), Quintana Roo cierra el 2022, con una disminu- ción en de índices delictivos en los rubros de robo en todas sus modalidades.
De acuerdo con las estadísti- cas, el último trimestre del 2022 Quintana Roo, tuvo una visible disminución en el número de robos a negocios, en transporte urbano, a transeúntes y a casa habitación, así como en el núme- ro de extorsiones y secuestros.
Dentro del tema de armas in- cautadas, se informó la cuantiosa cifra de 2 mil 422, entre ellas una granada, cargadores, cartuchos, blancas y de fuego largas y cortas de diferentes calibres.
En el rubro de vehículos se lograron recuperar 62 automó- viles, 36 motocicletas y más de 360 unidades relacionadas con hechos delictivos, sin embargo estas cifras con insuficientes.
Se impactó a las células delictivas con 184 detenciones efectuadas, esto en el periodo que comprende de octubre del 2022 al cierre del mismo, algo insignificante para el número
de ejecuciones que llevan a cabo tan solo en Cancún, en promedio dos diarios.
Fueron remitidos y puestos a disposición ante el Juez cívico y a la Fiscalía General del Estado y Migración un total de más de 12 mil 527 personas.
Se logró el aseguramiento
de 76 vehículos y motocicletas, todos estos vinculados a hechos delictivos relacionados con la salud.
Se espera que el 2023 vaya a la baja la inseguridad y que regrese a la ciudadanía la tranquilidad.