Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

100% Deportes

2023, año del regreso a casa de Joselito Velázquez

El pugilista oaxaqueño avecindado en Cancún volvió a pelear ante su gente tras seis años de ausencia, imponiéndose por decisión unánime

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- El 2023 quedó marcado en el ámbito pugilístico local por el regreso al Caribe Mexicano -luego de seis años de ausencia- de uno de los pugilistas mexicanos con mayor futuro: el oaxaqueño avencindado en Cancún, Joselito Velázquez.

El 24 de noviembre pasado, el Cancún Center fue el escenario de la presentación del llamado ‘Hucarán’, quien se impuso por decisión unánime al colombiano Pablo Carrillo, en la contienda estelar.

Las tarjetas de los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín mostraron idénticas tarjetas de 99-91 en esta batalla disputada a 10 rounds en peso Mosca que tuvo como réferi a Javier Espinosa.

“Gracias a Dios una victoria más, gracias a toda la gente que me apoya y me sigue, espero les haya dado un buen espectáculo”, indicaba tras el combate el doble medallista de oro en Juegos Panamericanos en su etapa como seleccionado mexicano.

Con este resultado, Joselito Velázquez llegó a 18 triunfos en su carrera profesional, con un revés, un empate y 12 nocauts, ya sumados los resultados de las dos contiendas previas que tuvo en el año.

Dichas peleas fueron el 3 de mayo ante Edgar Pulido, en Guadalajara, Jalisco, imponiéndose por nocaut en cuatro asaltos; y el 10 de junio contra Juan Toscano en Mexicali, Baja California, ganando por nocaut en tres capítulos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Joselito Velázquez es representado por Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, de Oswaldo Küchle y ha peleado en los principales escenarios de México y Estados Unidos, demostrando su potencial.

Por ello, sin duda alguna, el ‘Huracán’ ya suma experencia tanto a nivel amateur como profesional, en la búsqueda de su más grande sueño en su carrera depotiva: un título mundial.

“El 2024 es mi año, vienen grandes cosas”, sostuvo Joselito Velázquez, quien en familia vive las fiestas decembrinas y le deseó salud y bendiciones a todos sus seguidores y patrocinadores.

 

Te puede interesar

Advertisement