CANCÚN, QROO.- Por situaciones diversas, en lo que va de la administración municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez ha recibido cinco mil 52 llamadas de auxilio por violencia en los hogares, informó el director de Prevención del Delito, Julio Góngora.
Detalló que desde que la alerta de género fue emitida por la Conavim el 07 de julio de 2017, los ocho polígonos de mayor incidencia de violencia familiar siguen incluyendo como puntos rojos a las regiones 102, 103, 105, 247, 248, 259, 260, 262, Valle Verde, Avante y la comunidad Alfredo V. Bonfil.
“Recibimos demasiadas llamadas en las que nos denuncian que ya no viven con sus ex parejas o ex esposos, pero que cuando el sujeto está alcoholizado regresa a la casa de la víctima para golpear y maltratar a todos los hijos… Éste es uno de los mecanismos más recurrentes; hemos atendido hasta cuatro, cinco veces un mismo caso”.
El responsable de la integración de los comités vecinales policiales también detalló que aunque es bastante elevado el número de víctimas de violencia, tanto hombres como mujeres, es mínimo el número de víctimas que se atreve a realizar una denuncia formal en contra de su victimario.
“En su inmensa mayoría, las personas optan por no interponer una denuncia, aunque se les hace ver que irá evolucionando y que llegará un momento en que no solamente serán agresiones verbales, psicológicas o golpes, sino que puede pasar a mayores”.