Solidaridad. Cuando las investigaciones y la procuración de justicia son eficaces, tarde o temprano los culpables de los delitos pagan por ello. Es el caso de un sujeto que pasará 50 años en la cárcel, por haber abusado sexualmente y asesinado a una menor.
La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la correcta integración del expediente, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Natividad Alejandro Hernández, por el delito de feminicidio y violación, relacionado en la carpeta de juicio 16/2019.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2018, en la colonia Colosio, cuando una persona menor de edad se encontraba jugando afuera de su domicilio y el ahora sentenciado la llevó al interior de un centro educativo para cometer dichos delitos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar a favor de las víctimas del delito, en estricto apego a los derechos humanos y con base en los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.