CANCÚN.- Ayer a las 14:08 hrs, se recibió una solicitud de apoyo después de que un pasajero, al momento de abordar una aeronave, encontró un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba, por lo que se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cancún y se integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La comunidad aeroportuaria, liderada por las autoridades, implementó de inmediato los protocolos del plan de emergencia conforme a las prácticas internacionales y a los lineamientos establecidos en la normatividad y legislación vigente.
Luego de realizar las acciones que se establecen en los protocolos de emergencia, a las 16:44 horas el COE contó con los elementos necesarios para determinar que no existía riesgo alguno para los pasajeros, aeronaves ni instalaciones aeroportuarias.
Las operaciones en el Aeropuerto de Cancún continuaron realizándose de manera completamente normal y no hubo afectación alguna a las mismas.
Las autoridades continuarán investigando para encontrar al responsable de la falsa alarma y aplicar las sanciones correspondientes.
Cabe subrayar que durante la operación se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que en ningún momento se presentaran riesgos para los pasajeros, la población en general, aeronaves, e instalaciones aeroportuarias.