Cancún.- Arturo Abreu, coordinador de programas sociales de la Federación en la entidad, dijo que hay “un buen equipo” en materia de seguridad en Quintana Roo para hacer frente a la delincuencia organizada y que con la llegada de la Guardia Nacional el trabajo de inteligencia es el que dará resultados, no tanto el número de elementos que se pudieran asignar.
Confirmó que desde el primer día de julio opera la Guardia Nacional en el estado. Y aunque se desconoce el número de elementos definitivo, dijo que el que disponga la federación será suficiente para sumarse a las estrategias con las que se viene trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Añadió que el gobierno federal ha contemplado zonas prioritarias para incrementar el número de elementos, y que al ser Quintana Roo uno de los destinos turísticos más importante del país, confió que en base a ello se asignen los elementos de la Guardia Nacional.
Aunque insistió que hay un “buen equipo” para la inseguridad, lo que quedó demostrado con los resultados que se dieron tras el secuestro de 30 personas la semana pasada.
Destacó que ese trabajo coordinado permitió la liberación de las personas, a pesar de que la noticia trascendió de manera inmediata, pero afortunadamente dijo, se logró activar el “foco verde”.
Asimismo, destacó que no hay denuncias de casos de secuestros en el estado, tras el supuesto rescate que una familia tuvo que pagar para que liberara a una menor la madrugada del viernes.
Por Saraí Reyes/Grupo Cantón