Santiago Rodas / Grupo Cantón
Autoridades de los tres niveles de gobierno lograron rescatar a dos personas en la Región 258, tras un operativo coordinado como parte del programa “Comercio Seguro”.
Cancún.- Efectivos de la Policía Municipal en Cancún rescataron a una persona víctima de privación ilegal de la libertad, luego de que se registrara la fuga de otra víctima en un primer caso ocurrido en la Región 258, a la altura del fraccionamiento Arcos Paraíso, en el municipio de Benito Juárez.
Se dio a conocer que en una pronta intervención derivada de labores de vigilancia preventiva, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron rescatar a dos personas que habían sido privadas de su libertad en la región 258, sobre la calle Tintal 11 y 14 a la altura de la manzana 65 en el municipio Benito Juárez.
Durante patrullajes realizados como parte del operativo permanente “Comercio Seguro”, oficiales de la Fuerza de Reacción Inmediata Municipal (FRIM), en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional y personal ministerial de la Fiscalía General del Estado, respondieron a un reporte ciudadano que alertaba sobre una posible situación de riesgo en la zona de avenida Lakin.
Con base en la información recibida, los agentes activaron un protocolo de búsqueda y localización, logrando ubicar el sitio donde se encontraban las víctimas.
Ambas personas fueron rescatadas con vida, estabilizadas y puestas bajo resguardo para su protección inmediata.
Este resultado es reflejo de la coordinación eficaz entre corporaciones de seguridad que integran el Grupo Operativo para la Construcción de la Paz, el cual ha reforzado su presencia en puntos estratégicos del municipio como parte de la estrategia para disminuir la incidencia delictiva y garantizar entornos más seguros.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito reiteró su compromiso con la protección de los habitantes y la colaboración directa con la Fiscalía General del Estado, instancia que ha iniciado ya las investigaciones correspondientes para determinar las causas y responsables de este hecho.
La investigación sigue en curso.