DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Tras una persecución en carreteras federales de la zona sur de Q. Roo, dos hombres fueron privados de su libertad, entre ellos un sacerdote; además una adolescente resulto herida con proyectil de arma de fuego.
Las víctimas declararon que salieron horas antes del Ingenio Javier Rojo Gómez, con rumbo a un paseo turístico a Tizimín, pero al llegar a la comunidad de Sacxan, al menos ocho sujetos armados con rifles de asalto a bordo de motocicletas y una camioneta color blanco con placas de Yucatán comenzaron a seguirlos.
Durante la persecución, los hombres armados empezaron a generar los disparos lo que provocó que una menor resultara lesionada en la pierna.
Fue en la localidad de Xul-Ha que les dieron alcance y les quitaron sus pertenencias, además se llevaron por la fuerza al chofer y a un hombre que fue identificado como sacerdote.
Tras el arribo de las unidades, la Guardia Nacional realizó operativos de búsqueda por tierra y aire, pero no lograron detenciones o la ubicación de los presuntos delincuentes.
Se sabe que los “levantados” ya aparecieron, pero se desconoce si fueron torturados o lesionados. Aun no rinden su declaración.