BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un trabajo de investigación de agentes de la Policía Ministerial, lograron ubicar un terreno pantanoso apartado de difícil acceso en la colonia irregular Santa Rita, donde encontraron enterrado un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que peritos de la dirección de Servicios Periciales realizaron una exhumación la mañana de este jueves, a fin de proceder a las diligencias de identificación de la persona.
Derivado de las investigaciones que realizan los agentes del grupo de homicidios en coordinación con la unidad de personas desaparecidas, se desprende que el hoy occiso corresponde a las características físicas de un adolescente que fue reportado por familiares como desaparecido desde el viernes 29 de junio de este año.
Un familiar presentó la formal denuncia ante el fiscal del ministerio público por la desaparición de K. P.A de 17 años de edad.
Cabe señalar que, personal de la Fiscalía localizó el cuerpo desde la noche del miércoles, pero debido a lo avanzado de la noche y de la lejanía del terrero pantanoso en una sascabera abandonada se suspendieron los trabajos de recuperación del cuerpo y se reanudaron la mañana de este jueves, para luego ser trasladado el cadáver al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley.
En la tarde de este jueves, la madre de la víctima se presentó a realizar el reconocimiento oficial del occiso y reclamar se le entregue el cuerpo.
La autoridad investigadora mantiene en curso las indagatorias sin descartar ninguna línea de investigación para esclarecer los hechos.