CANCÚN.– “Si no cierran los locales ni establecimientos en 15 minutos les voy asegurar el local con personal de fiscalización del municipio”, fue la advertencia de Alberto Capella Ibarra contra los establecimientos en funcionamiento no permitidos por el gobierno.
Cierran calles y negocios en los primeros cuadros de la ciudad, uno de ellos en el Crucero donde policías tuvieron que usar la fuerza pública para bajar las cortinas en Cancún.
Con la fuerza pública y supervisados por los secretarios de seguridad del Estado y del municipio de Benito Juárez, locatarios y empresarios de negocios que no son de primera necesidad cerraron y bajaron cortinas debido a los avisos que el gobierno ha emitido por la situación que atraviesa el mundo y el país por el Coronavirus.
Con estas medidas se impide que las personas salgan a las calles o fuera de sus hogares, el gobierno de esta manera evita que sean infectados por el Covid-19.
Al inicio del operativo, locatarios y comerciantes del Crucero fueron los primeros en cerrar los establecimientos, algunos fueron cerrados por la fuerza pública, ya que los encargados o comerciantes se negaban a bajar sus cortinas y cerrar las puertas, hasta que las autoridades den el nuevo aviso. El operativo incluyó la invitación para el cierre de negocios no imprescindibles desde la avenida Bonampak con López Portillo, la Kabah, Chichén Itzá y la Nichupté.