Santiago Rodas / Grupo Cantón
Un intento de ataque a una menor por parte de un perro desató un enfrentamiento entre vecinos en la Privada Zafiro, región 254.
Cancún.- Un conflicto entre vecinos de la Privada Zafiro, región 254, volvió a encender las alarmas en el fraccionamiento La Joya, luego de que se denunciara un nuevo intento de ataque por parte de un perro a una menor de edad, lo que derivó en una fuerte discusión entre los padres de la niña y el propietario del animal.
Según versiones de los vecinos, la tensión escaló cuando, presuntamente, el dueño del perro habría amenazado a la familia afectada con “traer gente armada”, hecho que circuló por grupos vecinales de WhatsApp.
Ante esto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez acudieron al lugar de los hechos.
Tras revisar la zona, no encontraron indicios de personas armadas ni evidencia de una amenaza activa, y confirmaron que no existía ningún reporte formal en el sistema 911.
Cabe señalar que este conflicto no es nuevo. El pasado 5 de agosto se reportó un incidente similar, también relacionado con el mismo perro y los mismos vecinos.
Las partes involucradas ya han sido canalizadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se ha abierto un expediente para atender el caso por la vía legal.
La recomendación de los cuerpos de seguridad se dieron a conocer en el sitio, que la situación deja en evidencia la urgencia de mecanismos eficaces de mediación vecinal, así como el manejo responsable de mascotas para evitar que conflictos como este escalen a niveles preocupantes.