BENITO JUÁREZ,QUINTANA ROO.- Una mujer de nombre María Pérez Jiménez, de 54 años, perdió la vida en el dramático incendio de una humilde vivienda, en la colonia irregular Valle Verde, del municipio Benito Juárez. Ella fue identificada por su esposo Francisco Ucán Chap, de 60 años.
La madre de la víctima informó a las autoridades que su hija llegó a su domicilio como a las 8 de la mañana, en estado de ebriedad, con varias latas de cerveza, para encerrarse a seguir bebiendo en su palapa, por lo que se desconoce si se trató de un accidente o de algún acto premeditado para quitarse la vida.
Cerca de la una de la tarde, vecinos del lugar informaron al número de emergencias 911 que el fuego había envuelto en su totalidad una palapa de unos cuatro por seis metros, en cuyo interior había quedado atrapada una persona de sexo femenino.
Instantes después la zona se llenó de agentes policiales, cuerpos de emergencias médicas, ministeriales y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes combatieron las llamaradas, que para esas horas ya habían reducido a cenizas la casa de doña María.
Fue al controlar el incendio que descubrieron, en el interior de la humilde palapa, el cuerpo de una persona calcinada.(FRANCISCO JAVIER ROBLES/QUINTANA ROO HOY)