BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- La violencia se manifestó en esta ciudad desde la madrugada de ayer con disparos en contra de una Notaría Pública, siguió con una advertencia a un vendedor ambulante en la zona de playas, por la tarde ejecutaron a tres personas a la puertas de un bar en la Región 94 y posteriormente encontraron a un individuo muerto y con el tiro de gracia en una vereda de la colonia irregular Santa Cecilia.
El mes de abril se perfila como el más violento del año en Cancún Registra 41 ejecuciones en 19 días y 138 en lo que va del 2018.
Cronológicamente, a las 0:50 horas se registraron dos ataques con disparos de arma de fuego en contra de la Notaría Pública No. 74 de Cancún.
El primer reporte fue en las oficinas ubicadas en la Supermanzana 3, casi esquina con calle Uxmal, con daños en el cristal de la puerta principal.
Minutos más tarde se registró el segundo ataque, a las oficinas localizadas en la Supermanzana 15, calle Acanceh, en donde se encontraron 24 casquillos percutidos de 9 milímetros.
Advertencia
A las 14 horas, en espectacular escena, cuatro personas llegaron por mar, a bordo de motos acuáticas hasta la zona de playas ubicadas en las inmediaciones del hotel Riu Cancún, descendieron, caminaron varios metros sobre la arena y dispararon en contra de un vendedor ambulante, quien resultó ileso.
En medio de la conmoción y temor de turistas que se encontraban por el lugar, los presuntos agresores huyeron como llegaron, por mar.
Ejecutan a tres
A las 17:30 horas, dos hombres y una mujer murieron al ser acribillados a disparos afuera del bar Las Canoas, ubicado en la segunda entrada de la Región 94, casi esquina con la avenida José López Portillo.
De acuerdo a testigos, los sicarios llegaron en un automóvil compacto, desde donde dispararon con un arma larga, presuntamente un “cuerno de chivo” (AK-47).
Datos preliminares proporcionados por elementos policíacos, indican que los ejecutados son la encargada, un agente de seguridad y un cliente.
Con el tiro de gracia
A las 17:45, mediante el número de emergencias, se dio aviso de que en un camino de terracería de la colonia irregular Santa Cecilia, había un sujeto del sexo masculino tirado y sin vida.
Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar, en donde encontraron el cuerpo de un individuo, quien presentaba lesiones en varias partes del cuerpo y tenía un disparo con arma de fuego en la cabeza.
DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN