CHETUMAL.- Un supuesto ajuste presupuestal limitó la dotación de combustible a los elementos de la Policía de Othón P. Blanco para sus actividades operativas en la capital del Estado. Sin embargo, se espera que en los próximos días el suministro mejore.
Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, reconoció que hubo una baja en la dotación de combustible destinado a 12 patrullas de la Policía Estatal que operan en la ciudad capital, pues al día solo les daba 1 mil pesos de combustible y no 500 pesos como se dio a conocer en las redes sociales.
Lo que derivó de ajustes presupuestales y la falta de asignación de recursos durante el mes de enero, lo cual ya ha sido solventado ya que aseguró el suministro se hace de manera normal desde hace un par de días.
“En razón al ajuste presupuestal se consideraron 1 mil pesos de gasolina a las unidades, de tal manera que fue nada más por un periodo y en la actualidad están abasteciendo 1 mil 500 pesos diarios para poder desarrollar las funciones durante las 24 horas”, comentó.
En relación a las unidades operativas dijo que son 12 unidades de la policía estatal comisionadas al municipio independientemente del parque vehicular que tiene asignado el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para los trabajos coordinados que se mandatan a través del convenio de colaboración del Mando Único