FCP, Quintana Roo.- El asesinato de dos féminas la noche del jueves conmocionó a la ciudadanía del municipio, tras ser catalogados como feminicidio la muerte de madre e hija.
El presunto sospechoso se llama Jesús N, menor de edad que se le relacionaba sentimentalmente con Eliza N, de 17 años de edad.
Los acontecimientos fueron reportados cerca de las 22:00 de la noche del jueves pasado, por medio del número de emergencia 911.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se dice de manera extra oficialmente que el presunto responsable es el hijo del delgado especial de la CNC en el municipio.
Testigos refieren que en el domicilio de la calle 63 entre 81 y 83 de la colonia Leona Vicario, hubo una discusión entre el menor de edad y la joven de 17 años; al intervenir la madre de ésta última, fue recibida por el agresor asestándole al menos seis puñaladas, que la privaron de la vida debido a las hemorragias internas.
Otros datos señalan que el presunto responsable atacó posteriormente a la joven, para luego darse a la fuga con rumbo descocido, dejándola mal herida.
Al encontrarse aún con vida, fue llevada de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general, donde luego se tuvo que canalizar a la ciudad de Chetumal por la gravedad de las heridas.
Desafortunadamente, Eliza N. no sobrevivió, y falleció este viernes a las 3:24 de la mañana, producto de una herida que le cortó una arteria; según datos confirmados por la vice fiscalía de la zona centro, de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/QR/VFZC/ATP/08/3741/2018/ .
Cabe señalar que el cuerpo de la madre fue levantado hasta 23:45 de la noche del jueves; y luego de tres horas del ataque elementos de seguridad pública municipal, taxistas y ciudadanos iniciaron un operativo de búsqueda, sin obtener resultados del presunto asesino.(Alejandro Valdez/Grupo Cantón)