PLAYA DEL CARMEN
El cadáver descuartizado y decapitado, encontrados dentro de una maleta entre las avenidas 35 y 40 el pasado 18 de junio, fueron identificados como los restos mortales de Erika Balsadúa, posterior a que la mamá de la hasta entonces desaparecida anunció vía twitter que su hija fue “hallada sin vida”.
Erika radicaba en Playa del Carmen con su novio y trabajaba en el hotel Azulik en Tulúm.
Información preliminar indicó que la noche del 14 de junio salió con su pareja a un antro en la ciudad y al día siguiente en redes sociales se daba a conocer su desaparición.
Desafortunadamente, 3 días después de su desaparición, los vecinos dieron aviso a las autoridades que en la colonia “Luis Donaldo Colosio” se encontró una maleta con restos humanos.
Al darse a conocer la información, los familiares de la fallecida arribaron a las instalaciones de la Vicefiscalía para verificar si eran los restos de su hija, por lo que les fueron tomadas muestras de ADN para cotejar con el cadáver, y cuyo resultado fue positivo.
La FGE Quintana Roo procedió a abrir la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.
A pesar de tener ya confirmado que es Erika Balsadúa, hasta el momento no ha sido entregada a sus familiares, debido a que hasta el momento no aparece la cabeza de la fémina.