CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto internacional de Cancún a dos pasajeros estadounidenses que pretendían ingresar al país con armas de alto calibre y una importante cantidad de balas.
En una tarjeta informativa, la corporación precisó que los agentes aseguraron a dos personas de nacionalidad estadunidense que llevaban en el equipaje dos armas cortas calibre .9 milímetros, 101 cartuchos útiles calibre .9 mm expansivos, seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre .12 milímetros y dos fundas para pistola.
De acuerdo con el reporte, los elementos de la Policía Federal, al realizar sus funciones de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto, tuvieron contacto con un hombre y una mujer que llegaron en el vuelo 1157 de American Airlines procedente de Miami.
Se indicó que al momento de inspeccionar su equipaje se detectaron las armas y cartuchos, por lo que al cuestionarlos manifestaron que en su país les indicaron que podían portarlas por todo el mundo y que sólo venían a vacacionar.
En el reporte se precisó que los detenidos no presentaron documentación alguna que ampare su legal procedencia y/o traslado de dichas armas así como de los cartuchos.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para lo que a derecho resuelva.