De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– Tras presentar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de 13 personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delito de secuestro agravado, cometido en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada.
Las personas inicialmente detenidas y actualmente sujetas a proceso responden a los nombres de; Jorge “N”, Raddy Williams “N”, Julio César “N”, Guillermo “N”, Álvaro de Jesús “N”, Rafael Román “N”, José Ángel “N”, Jesús Manuel “N”, María Jesús “N”, Julio Gabriel “N”, Candelario “N”, Miguel Ángel “N” y Armando “N”.
Los primeros actos de investigación indican que, el 13 de febrero de este año, llegaron varios masculinos a un domicilio ubicado en calles de la zona urbana del ejido Isla Mujeres, donde bajaron de un vehículo a una mujer y tres hombres con las manos atadas y caras cubiertas, a quienes presuntamente metieron a la fuerza al inmueble.
Este hecho generó un reporte anónimo al número de emergencias 911, atendido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, quienes, en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, rescataron a las cuatro víctimas y detuvieron a los probables participantes de este hecho, para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.
La representación social, con base a la denuncia, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos e indicios necesarios que permitieron judicializar el caso.
Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, en audiencia presentaron datos de prueba y tras los alegatos respectivos, una Juez de Control, previa su valoración, procedió a dictar la vinculación a proceso en contra de las 13 personas por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro agravado, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva.