CANCÚN, QROO.- El presidente municipal José Esquivel Vargas, directores y ciudadanos, presenciaron un simulacro de detención de presuntos asaltantes a cargo del reciente grupo táctico, que estuvo bajo la coordinación del comandante Lorenzo Hau Chuc, encargado de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en el que se observó las capacidades de los elementos para reaccionar ante cualquier evento delictivo.
El comandante, antes de hacer la presentación del simulacro, refirió que “la seguridad pública de nuestro municipio es una prioridad de la actual administración; he recibido instrucciones precisas de nuestro presidente para atender y resguardar la tranquilidad de los carrilloportenses. Nuestras funciones estarán enfocadas a preservar esas garantías constitucionales”.
Indicó que la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos (DSPTB) estará implementando operativos especiales enfocados a salvaguardar la paz y la tranquilidad social y que, para ello, se han dado a la tarea de conformar un grupo táctico especializado que permita atender reclamos ciudadanos. Señaló que la encomienda de la corporación policial es de hacer frente a la delincuencia, pues a últimas fechas se ha tenido el registro de hechos delictivos en la ciudad.
Comentó que la delincuencia organizada está operando en varios municipios de nuestra entidad y Carrillo Puerto no es la excepción, por lo que trabajan frontalmente para combatir y erradicar este mal común.
Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón