Redaccion / Grupo Cantón
Durante el procedimiento, se garantizaron los estándares de trato digno y respeto a los derechos de las Personas Privadas de la Libertad.
Cancún.- Con el decomiso de diversos objetos prohibidos, concluyó el operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Benito Juárez.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado, concluyeron la visita preventiva en cada uno de los módulos del Centro Penitenciario de Cancún, esto con el objetivo de preservar la seguridad interna, la disciplina, el control operativo y la gobernabilidad.

Durante esta revisión se encontraron y aseguraron objetos prohibidos y sustancias ilícitas
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo, precisó que, durante el procedimiento, se garantizaron los estándares de trato digno y respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad.
Además, se puntualizó que conforme lo mandata el marco normativo vigente, las evaluaciones correspondientes, las notificaciones administrativas requeridas, y las condiciones logísticas seguras para su integridad física y emocional; se harán con base al programa de seguridad penitenciaria acordada en la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, obedeciendo a las necesidades institucionales previamente analizadas acorde a reinserción y al tratamiento progresivo.

