Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquín consideró que se trata de desviación de información las acusaciones que se tienen en contra de Alberto Capella Ibarra por supuestos desvíos de recursos del subsidio de Fortalecimiento de Seguridad Municipal en el estado de Morelos. Advirtió que se mantendrá en el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Quintana Roo para seguir trabajando por el estado.
Apuntó el ejecutivo estatal que se ha hecho el análisis de la Información que se ha generado al respecto y la Auditoría Superior de dicho estado ha generado las observaciones correspondientes.
Lo cual, lleva el cauce correspondiente y por ello se tiene que esperar los resultados al respecto de dichas observaciones.
Consideró que en el estado Capella Ibarra tendrá que seguir trabajando en beneficio de la sociedad quintanarroense.
Por ello es que reiteró que se pudiera considerar como una desviación de información al respecto de este caso.
Es importante recordar que Jesús Alberto Capella Ibarra, quien se desempeñó como comisionado estatal de Seguridad en la administración de Graco Ramírez, fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación (Asf) por irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de recursos federales de los programas Fortaseg y Fasp, de la anterior administración.
La Dirección General Jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces) presentó denuncia el miércoles por la tarde, en Ciudad de México, por irregularidades en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018.
Se detectaron hechos atribuibles de responsabilidad administrativa y/o penales por la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación para los elementos de las diversas instituciones de Seguridad, así como la adquisición de material para los mismos.
Por Samuel Caamal/Grupo Cantón