Chetumal.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, insistió en que la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública debe ser ocupada por una persona con arraigo, que conozca las distintas demarcaciones del estado y la problemática de la sociedad; ya que Jesús Alberto Capella Ibarra denigra a Quintana Roo.
“Quintana Roo no es lo mismo que Tijuana o Morelos, vivimos en el mayor polo turístico a nivel mundial y necesitamos tener una seguridad eficiente, de primer nivel, cosa que no ha ocurrido a lo largo de casi dos años. Capella y todo su equipo que trajo de otros estados no han dado resultados”, manifestó.
Erales Jiménez indicó que el millonario presupuesto para Seguridad Pública es manejado al libre albedrío, mientras que los delitos van aumentando de manera exponencial y no se ven ningún tipo de resultados.
El legislador chetumaleño aseguró que en el Congreso local no solo la fracción parlamentaria del PT está pidiendo cambios en esa dependencia estatal, sino también diputados de otros partidos respaldan su postura, por lo que invitó a los representantes de los tres poderes del estado a reunirse para trabajar en una estrategia que devuelva la confianza y seguridad a los habitantes del estado que viven con el miedo a ser víctimas de la delincuencia.