DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- De los 384 basureros clandestinos que recientemente Mara Lezama, alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juárez rindió en informe que han eliminado, al parecer ignoraron el ubicado frente a la base de los uniformados a pesar que las instalaciones se ubican en una céntrica avenida de la ciudad.
Alrededor de 40 metros se expande el cúmulo de desperdicios, malos olores y escombros justo en el sitio donde se resguardan las unidades de la corporación.
La dependencia de Servicios Públicos y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) al hacer el mapeo de los puntos claves, no peinaron esa zona que al igual que otros sitios dañan y contaminan la imagen urbana de la ciudad.
En el área de acuerdo a vecinos de los alrededores ya proliferan los moscos y los propios policías no tienen iniciativa alguna, ni hacen el esfuerzo por limpiar el sitio y que quede libre de contaminación ambiental, al contrario, contribuyen a que aumente la pila de desperdicios al sentirse seguros que a ellos no se aplicarán las sanciones correspondientes al ser autoridad, pero tampoco tienen la voluntad por enviarle un aviso de alerta a la Comuna y alinearse con la normatividad.