CANCÚN, QROO.- A pesar de los esfuerzos realizados hace falta mucho por hacer, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien mencionó que mantienen los trabajos coordinados con las fuerzas castrenses.
Al menos una avioneta utilizada para el trasiego de droga, así como diversas actividades delictivas e ilícitas, han sido reportadas en diferentes puntos de la entidad, que han encendido los focos rojos del Semáforo Delictivo Nacional.
Al respecto, Del Ángel Campos dijo que hace falta mucho por hacer en materia seguridad, a pesar de los esfuerzos coordinados con las autoridades castrenses.
“Hemos tenido un trabajo conjunto con el Ejército y la Marina con la Policía Rural, la información hemos sabido que ha sido por el lado de Belice, aquí en el área de Quintana Roo no hay mucha información al respecto”, afirmó.
Sin embargo, indicó que se mantienen en alerta para poder contraatacar cualquier actividad ilícita que pueda reportarse.
“Creo que tenemos que trabajar todos los días en materia de Seguridad Pública, hemos avanzado y nos falta mucho por hacer, pero trabajando en conjunto con la sociedad y municipios vamos a seguir avanzando”, puntualizó.
Al ser cuestionado con respecto a las próximas comparecencias de parte de los diputados del Congreso del Estado, el funcionario estatal se dijo preparado para atender cualquier duda de los legisladores, al considerar que será el primero en ser llamado.
Por: Paloma Wong/Grupo Cantón