Santiago Rodas / Grupo Cantón
El cateo fue realizado durante la madrugada del sábado para amanecer domingo, tras una orden emitida por un juez de control
Benito Juárez,- En un operativo silencioso pero de alto impacto, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, respaldados por fuerzas federales, ejecutaron una orden de cateo en el interior del bar “El Costeño”, ubicado sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la supermanzana 64, en la zona conocida como el Crucero.
El cateo fue realizado durante la madrugada del sábado para amanecer domingo, tras una orden emitida por un juez de control como parte de una investigación que podría estar relacionada con delitos graves como la trata de personas, y explotación sexual
La zona fue cercada por efectivos de la Fiscalía y fuerzas federales, lo que provocó alarma y curiosidad entre vecinos y transeúntes.
La presencia de unidades oficiales sobre la avenida López Portillo, casi esquina con Tulum, marcó la operación que, hasta el momento, permanece bajo total hermetismo por parte de las autoridades.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas, ni si fueron aseguradas pruebas relacionadas con delitos de alto impacto.
El bar “El Costeño” es conocido en la zona por operar en horarios nocturnos y por su cercanía con áreas de alta movilidad, lo que lo convierte en un sitio de interés para investigaciones relacionadas con redes criminales.