Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Seguridad

Autoridades activan operativo tras denuncia de privación de libertad

Santiago Rodas / Grupo Cantón 

Grupo armado secuestra a 4 personas en Cancún; desplegado operativo con apoyo de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Cancún.- Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la región 244 en Cancún, tras el reporte de un presunto secuestro o privación forzada de la libertad múltiple ocurrido durante la noche o madrugada en las inmediaciones de la colonia Jerusalén, cerca del antiguo basurero de Cancún.

El incidente fue denunciado por familiares de las víctimas, quienes señalaron que un grupo armado ingresó a una vivienda ubicada detrás de las oficinas del llamado Indio Blanco.

En ese lugar, los agresores habrían privado de la libertad a cuatro personas, para luego dirigirse hacia una zona de invasión ubicada entre la avenida Rancho Viejo y la entrada al camino del antiguo basurero.

Los primeros reportes indican que al menos dos vehículos y una motocicleta participaron en el hecho.

Tras el llamado de auxilio al sistema 911, se activaron protocolos de respuesta y se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, junto con personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

Las acciones operativas incluyeron el establecimiento de cercos de seguridad y patrullajes en puntos estratégicos con el objetivo de localizar a las víctimas y a los posibles responsables.

Hasta el cierre de este informe, no se han registrado detenciones ni se ha confirmado el paradero de las personas desaparecidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Información extraoficial apunta que las víctimas estaban reunidas cuando ocurrió el ingreso violento al domicilio.

Un testigo, identificado como familiar de al menos dos de los privados de la libertad, refirió que días antes del suceso los afectados habrían recibido mensajes intimidatorios por parte de presuntos integrantes del grupo que ejecutó el acto.

La amenaza incluía una advertencia de represalias en caso de acudir a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado no ha confirmado esta versión, pero se indicó que la denuncia formal de los familiares será fundamental para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

El despliegue policial continuó durante varias horas, sin que hasta ahora se haya logrado ubicar a los responsables.

Las autoridades señalaron que el seguimiento del caso permanece activo y en proceso de recopilación de información para esclarecer los hechos.

Te puede interesar