Cancún.-
Una nueva amenaza y que esta vez es muy fuerte, le hicieron a Reymundo Gómez, mejor conocido como “Inspector Nocturno”, reportero de la nota policiaca en Cancún.
“Me da un poco de temor, por mi familia. Yo soy el único sustento que tiene mi familia, soy el único soporte, ellos son mi soporte para salir adelante”, se puede ver y escuchar en el video que él mismo subió a su portal.
El Inspector Nocturno mostró un audio donde se le escucha a un hombre decirle que baje una publicación, a lo que le contesta que no, por lo que lo amenazan con desaparecerlo.
“Baja esa publicación, porque tú no tienes que andar cuidando a ningún policía, porque si no te voy a llamar a la orden judicial… ¿La vas a bajar sí o no?”, a lo que Reymundo contesta “no, no la voy a bajar”, el agresivo hombre le dice “pues atente a las consecuencias hijo de tu maldita ma… te voy a desaparecer”.
El Inspector Nocturno dijo que sabe de quién viene la amenaza, incluso mencionó que es una persona que trabaja entre Tulum y Playa del Carmen, pero que además, ubica muy bien a su pareja sentimental.
Medios de comunicación contactaron al reportero para cuestionarlo acerca de la gravedad de esta amenaza, a lo que respondió que él lo ve como otras que ha recibido, sin embargo, ya pidió ser incluido en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
En el último año, en Quintana Roo ha sido ejecutado cuatro reporteros, mientras dos más están fueras del estado por amenazas.
Los que han perdido la vida son José Chan Dzib en Felipe Carrillo Puerto, Rubén Pat en Playa del Carmen, Javier Valladares en Cancún y Francisco Romero “Ñaca Ñaca” en Playa del Carmen.
Mientras huyendo del crimen organizado se encuentran Héctor Valdez, director del portal Tulum en Red y Gonzalo Hermosillo, ex colaborador del periódico Quequi.