Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

¿Tomas café diariamente?, ten en cuenta este efecto secundario

¿Qué sería de nosotros sin el café? Es bien sabido que es uno de los estimulantes naturales más populares y poderosos, no en vano es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Diversos estudios avalan sus propiedades terapéuticas pero consumirlo en exceso puede ser dañino para la salud.

A consecuencia del Covid-19, muchas personas se han visto en la necesidad de trabajar desde casa, y se ha reportado que quienes llevan meses así, sienten cierta niebla mental y se consideran mucho más propensos a tener menor concentración. 

Un estudio reciente de la revista Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry ofrece un truco potencial: tomar un café.

Investigadores alemanes llevaron a cabo un estudio en el que 26 participantes aceptaron cinco noches de restricción del sueño y evaluaron durante el día su estado de alerta. La mitad del grupo tomó una taza de café en el desayuno y otra después del almuerzo, mientras que la otra mitad tomó café descafeinado.

Los resultados fueron contundentes, aquellos que consumieron bebidas con cafeína mostraron un desempeño significativamente mejor en las pruebas diurnas, en comparación con los que bebieron descafeinado. Sin embargo, ambos grupos informaron sentir somnolencia durante el día, lo que significa que ni siquiera el café podría proporcionar un impulso de energía física.

Si tomas café en exceso, no tardarás y empezarás a tener problemas de salud, entre ellos: memoria más débil, rendimiento mental deteriorado, somnolencia diurna e incluso el aumento de peso a consecuencia de no dormir.

Crear buenos hábitos de sueño, es la llave a la salud. Cuanto más te concentres en dormir bien, más saludable estarás en general.

Vía: Tabasco Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement