Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Quintana Roo

Por arriba del federal, se mantiene semáforo estatal

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- En conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Hugo López-Gattel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana que inicia el lunes 20 de julio que todo Quintana Roo regresó al rojo, por el alto índice de contagios tanto en el sur como en el norte.

Sin embargo, el semáforo sanitario en el estado insiste la zona sur continuará en rojo y la zona norte en naranja, en la semana del 20 al 26 de julio.

Actualmente, el Estado esta cada día más cerca de llegar a la cifra de seis mil casos positivos por Covid, pues ayer viernes según el comunicado diario que emite la Secretaría de Salud, se oficializaron cinco mil 780 casos positivos y 771 defunciones.

Tan solo en 24 horas, Benito Juárez sumó 56 casos nuevos, para totalizar en 2 mil 986 positivos, manteniéndose como el municipio con más casos registrados; en Othón P. Blanco se registraron 55 nuevos casos y se mantiene como el segundo municipio con más positivos con un total de mil 406; para finalizar el top 3, Solidaridad, registró 18 casos, llegando a 813 infectados.

Sin embargo, municipios como Felipe Carrillo Puerto (+8), Lázaro Cárdenas (+6) y Tulum (+6), han entrado a dicha batalla.

En cuanto a la ocupación hospitalaria Bacalar y Felipe C. Puerto, se mantienen en 100%, seguidos de Othón, Cozumel y Solidaridad, con 69%, 64%, y 40% respectivamente.

En el caso de las defunciones, Benito Juárez lidera con 577, seguido de Solidaridad (78), Othón P. Blanco (59) y Cozumel con 24.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement