Trata de no hacer más de tres días de series a la semana.
1. Contrata los servicios de un entrenador, esto te ayudará a conseguir tus objetivos. Es importante que posea la titulación adecuada para estos menesteres, es decir, que sea licenciado en Educación Física, sobre todo porque te ayudará a optimizar el tiempo y a fijarte unos objetivos de entrenamiento.
2. Compra algún libro sobre entrenamiento para ciclismo. El principal problema es que el entrenamiento es algo complejo y muy individualizado, por lo que es un poco difícil decirte en unas pocas líneas qué es lo que debes hacer para mejorar.
3. Recomendaciones. Trata de no hacer más de tres días de series a la semana, ya que la recuperación de las mismas conlleva unas 48 horas. En caso contrario tal vez aguantes dos semanas, pero el cansancio en la tercera semana seguramente aparecerá, si no antes.
4. Deja pasar una semana. Por cada tres semanas de entrenamiento, deja una de recuperación, aunque podrían ser cinco días cada 15 de entrenamiento.
5. Baja de peso. Si tienes algo de sobrepeso y en las subidas tu respiración siempre es forzada, vas desarrollando mucha más potencia, sobre todo porque aumenta la fuerza que debes vencer para pedalear cuesta arriba.
6. Controla tu rendimiento. La “prueba del algodón” consiste en que cada seis a ocho semanas hagas la misma subida a tope para ver si vas más rápido o si no, ver que al menos te han bajado las pulsaciones para ir a una misma velocidad. Esta subida debe durar entre 20 y 40 minutos, y casi mejor si es por asfalto para evitar que el estado del terreno influya sobre la velocidad.
Info: http://www.tabascohoy.com/