Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Estiman que la vacuna de Pfizer para niños estará disponible en junio de 2021

ESTADOS UNIDOS.- Las compañías Pfizer/BioNTech anunciaron que las vacunas Covid-19 para niños podrían estar disponibles en el próximo mes de junio de 2021.

Ugur Sahin, fundador y presidente de BioNTech, dijo que los niños mayores a 12 años ya podrán recibir la vacuna de Pfizer dentro de algunas semanas.

Sin embargo, se estima que, hasta el mes de septiembre, todos los bebés mayores a 6 meses y niños menores a 11 años de edad podrán recibir la vacuna de Pfizer.

Hace unos meses, Pfizer anunció que estaba realizando estudios de laboratorio en bebés y niños para probar la eficacia de su vacuna.

Tras los resultados prometedores, el lanzamiento y distribución de la vacuna de Pfizer para niños mayores a 12 años, ocurrirá “mucho antes de lo esperado”.

Sahin detalló que BioNTech ya solicitó una autorización en Estados Unidos para poder administrar la vacuna de Pfizer en niños de entre 12 y 15 años, “lo antes posible”.

Con respecto a Europa, se dijo que el laboratorio ya está “en las últimas fases antes de la solicitud” para llevar la vacuna de Pfizer a todos los niños mayores a 12 años.

Debido a los tiempos estimados en el proceso de aprobación y permisos, Pfizer anunció que la vacunación en niños mayores a 12 años podría iniciar en junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement