Playa del Carmen.- El proyecto hotelero Nickelodeon, que se esperaba abriera sus puertas en el verano de 2018, continúa con el retraso y ahora se prevé sea afínales del 2020 cuando reciba a los primeros huéspedes.
Esto, debido a una ampliación en las obras del parque acuático con que contará, de acuerdo a información vertida por la vicepresidenta de Grupo Lomas Travel, Samanta Frachey.
Como se recordará, el proyecto de 276 habitaciones, se construye en la zona norte del municipio, en los límites con el municipio de Puerto Morelos. De acuerdo al Grupo Lomas Travel, esto representa una inversión de 120 millones de dólares, que incluye la ampliación de este parque acuático. Cabe mencionar que el hotel temático con los personajes de esta productora de series infantiles como Bob Esponja y Dora la Exploradora, contará con albercas en todas sus habitaciones.
La ejecutiva señaló que realizó una revisión de las obras del parque acuático que tendrá capacidad hasta para mil 200 personas. El hotel tiene el 60 por ciento de avance, el parque al 45%.
Las proyecciones es que, una vez abierto, generará entre 600 y mil empleos directos, dependiendo de las estaciones y las temporadas.
El parque contará con cuatro series de toboganes: uno dedicado a los adultos, otra área especial para los niños, y dos ríos que son equivalentes a los que ya existen en la zona. Además de un río especial de slime.
La propiedad tendrá todas las amenidades de un hotel 5 estrellas y cuatro diamantes bajo el esquema de todo incluido.
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón