Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Escándalos afectan afluencia de visitantes en Holbox

LUIS CANÚL
GRUPO CANTÓN

LÁZARO CÁRDENAS.- El alcalde de la isla de Holbox, Idalberto Cetina Alcocer, informó que la ocupación hotelera se encuentra a 60 por ciento, debido a que en los últimos días hubo una serie de problemas, como desalojos y hechos de violencia.

Incluso, dijo que apenas este fin de semana a una persona considerada “no grata” le pidieron que abandonara esta localidad, porque estaba golpeando a su pareja.

Reconoció que la baja ocupación se debe posiblemente a la mala información que se ha estado dando a conocer en las redes sociales, ya que la semana pasada acudieron unos agentes ministeriales y desalojaron a una familia.

La semana pasada, autoridades de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, reportaron que realizaron un operativo para recuperar predios invadidos por personas que manifestaron tener posesión ‘real’ de esos terrenos, pero que no acreditaron su propiedad.

Refirieron que antes de iniciar el operativo se les invitó a retirarse de manera pacífica y a llevarse sus pertenencias. Ante la negativa, se procedió a desalojarlos, colocaron sellos y un acordonamiento en los predios. 

VISITANTES NOCIVOS

De igual forma, Cetina Alocer dijo que a Holbox regularmente acuden “personas extrañas que dan una mala imagen a este polo turístico”. Fue el caso de la noche anterior, cuando, en su autoridad de alcalde, le pidió a una persona de Baja California que se retirara, porque estaba agrediendo a su mujer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Esos escándalos, por ser una isla pequeña, se entera toda la sociedad y esa situación origina que no acudan turistas a disfrutar de las bellezas naturales que tenemos. Por esa razón, tomamos la decisión de sacarlos de la isla”, agregó.

Por otra parte, Cetina Alcocer afirmó que las playas de Holbox están listas para que acudan a disfrutarlas, ya que está libre de sargazo, en comparación con otras del Caribe Mexicano que están afectadas por gran cantidad de esta macroalga.

Te puede interesar

Advertisement