Los hoteleros ven probables afectaciones, tras la ola de crímenes que predominan la zona norte de la entidad
Jesús Vázquez
grupo cantón
Cancún Hoteleros de la Riviera Maya advierten de daños a la imagen del Caribe mexicano en el exterior luego del asesinato de la salvadoreña Victoria y la ola de violencia en la que en los últimos días se ha presentado en la zona norte de Quintana Roo.
Además de hacer cumplir la ley en este lamentable caso exigimos a las autoridades revisar los protocolos de actuación de los elementos policíacos de todos los municipios de Quintana Roo para profesionalizar su labor y evitar que se repitan trágicos acontecimientos como el que estamos enfrentando que ha puesto en duelo a una familia y afecta la imagen del Caribe Mexicano que hemos construido con tanto esfuerzo de ser un destino seguro para sus ciudadanos y sus visitantes”, aseguró Tony Chávez, dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
La noche del lunes se registró un tercer ataque en menos de 24 horas en Tulum, donde un grupo armado agredió a balazos a un puesto de comida en la calle Centauro, lesionando de gravedad a una turista española, quien fue trasladada de urgencia a una clínica en Playa del Carmen.
También el lunes en la zona hotelera de Cancún se asesinó a una persona a plena luz del día en Playa Tortugas, una de las más concurridas del bulevar Kukulcán; tres sujetos fueron detenidos y una mujer resultó herida de gravedad por herida de bala.
Un día antes, el domingo pasado, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la isla de Holbox. La mujer fue identificada como K. M. C. F., de 35 años de edad, originaria de Progreso, Yucatán, quien vivía en Isla Holbox desde hace poco más de 10 años, era de oficio taxista en un carrito de golf, con el cual daba servicio a turistas nacionales y extranjeros.
En total, tan sólo durante el pasado fin de semana, en Cancún asesinaron a siete personas, entre ellas, un hombre que se encontraba en una discoteca, otro en un mercado sobre ruedas, uno más al salir de un depósito de cervezas, además de que se encontró un cuerpo descuartizado junto con un mensaje de advertencia.