Continúa debate por el aborto. Personas se manifestaron a favor de la vida ante diputados, colectivos feministas pintan muros de sedes religiosas
Paloma Wong
grupo cantón
Chetumal Colectivos, asociaciones y sociedad civil pro vida, realizaron una manifestación pacífica al recinto alterno del Congreso del Estado, para entregar un exhorto a los legisladores y con ello mantengan la legislación actual a favor de la vida y se rechace la legalización del aborto.
#AlMomento #Chetumal "Si a la vida, no al aborto", es una de las consignas que gritaban manifestantes en el @CongresoQRoo
🎄⛄ https://t.co/Ic8iOiwX9c pic.twitter.com/7TpaXn23Ur— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 8 de diciembre de 2020
Una marcha de al menos 500 personas y una caravana vehícular se reunieron en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, para exhortar a los diputados que legislen a favor de la garantía de la vida.
Cuando los manifestantes llegaron a su destino, los legisladores se encontraban sesionando, por lo que se les indicó que sería atendida una comisión de 10 personas para escuchar sus peticiones.
Mientras eran atendidos, los asistentes dieron lectura a diferentes peticiones que les llevaban a los diputados locales.
Feministas pintan el Cecuca y Seminario Menor
Colectivos feministas vandalizaron la barda del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, así como el Centro Cultura Católico (Cecuca) en Chetumal, esto como protesta a la marcha próvida que se realizó.
La barda que alberga ambos edificios amaneció con leyendas agresivas pintadas de los colores correspondientes a las feministas, quienes desde el pasado 25 de noviembre tienen tomado el Congreso del Estado para que los diputados locales legislen a favor del aborto.
En el lugar, las frases como aborto seguro, los niños no se tocan, aborto legal en Quintana Roo, sacerdote pedófilo, entre otros, se registraron previo a la caminata convocada y realizada por grupos provida y la prelatura Cancún–Chetumal, para rechazar la presión que ejercen, a quienes han llamado, “grupos radicales para que se legalice el aborto” y quienes a su vez han solicitado sanciones a la iglesia.