PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Los comerciantes ambulantes de Chetumal solicitaron la destitución del director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emanuel Magaña Cirerol, a quien acusan de déspota y de realizar cobros indebidos a los vendedores ambulantes, sobre todo a elevar los precios de los permisos de venta en plena pandemia.
📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4
En una manifestación realizada en Casa de Gobierno, ante la falta de atención del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, los manifestantes solicitaron el apoyo para acabar con los actos de corrupción de Magaña Cirerol, quien solo se la pasa hostigando a los comerciantes en el municipio.
Los casos de corrupción no solo son por el cobro de una cuota por producto comercializado en cada puesto o por cada vendedor ambulante, sino que también se realiza a través de la entrega de un recibo color blanco que se paga en tesorería y otro de color amarillo que se paga en la presidencia y cuyos recursos no terminan en las arcas municipales.
#Video Denuncian comerciantes de #Chetumal al gobierno de Otoniel Segovia por cometer terrorismo fiscal https://t.co/3RX0VEa3cg @OPB @opbdetodos @PoliciaOpb1 @SegoviaOtoniel @VivoEnChetumal @denunciaschetum @ChetumalNuevo @TwitChetumal @foro_chet pic.twitter.com/px0RVSmwVJ
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 10 de noviembre de 2020
“No venimos a gritarle al ejecutivo sino a solicitarle su intervención para que el presidente municipal cumpla con el acuerdo de terminar con el acoso y terrorismo fiscal contra los vendedores, explicó Ulises Lara González, representante legal de los comerciantes.
DATO:
Reúnen pruebas para presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción
De no tener una solución, advirtieron que analizan la posibilidad de viajar a la Ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador