Paloma Wong / Grupo Cantón
“Quintana Roo cuenta además con una diversificación cultural y de atractivos, como son también parques acuáticos, zonas arqueológicas y otras actividades”.
Chetumal.- Quintana Roo tiene múltiples opciones para el turismo en la próxima temporada de vacaciones, y no todos los destinos tienen sargazo, por lo que los visitantes pueden aprovechar otros sitios turísticos con agua, indicó el subsecretario de Turismo, Omar Govea.
Como se recordará cada año durante el periodo vacacional de Semana Santa, algunas playas de Quintana Roo registran recale de sargazo en ocasiones ello ha propiciado una mala imagen para el turismo quienes quieren disfrutar de los destinos de sol y playa.
Sin embargo, el subsecretario de turismo en la entidad refirió que no todos los destinos de la entidad cuentan con sargazo, pues existen cenotes, ríos, lagunas y arroyos que están a lo largo del estado y que se encentran libres de la macro alga, estos son los pueden ser aprovechados por el turismo.
“Recordemos que el sargazo es un fenómeno natural siempre ha estado y lógicamente en algunas ocasiones en cambios por la composición química del mar y la temperatura ha llegado con mayor abundancia nuestras costas, pero también sabemos que tenemos una diversificación para los turistas, pero ni en todas las playas hay sargazo ni todos los días es el recale”, abundó.
Explicó que Quintana Roo cuenta además con una diversificación cultural y de atractivos, como son también parques acuáticos, zonas arqueológicas y otras actividades que se pueden realizar durante el turista durante su estancia.
Por lo que se puede diversificar y no solo llegar a las playas donde estas registran cierta cantidad de la macro alga.
Es de mencionar que a partir de este fin de semana inician las vacaciones de Semana Santa, las cuales duraran 15 días de manera oficial, según el calendario escolar, por lo que Quintana Roo cuenta con una diversificación de sitios turísticos y culturales por visitar.