Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2024

Cancún

Sin castigo, millonetas que saltaron fila de vacunas covid en QRoo

Carlos Joaquín y Laura Fernández consiguieron que familiares, amigos, políticos y empresarios recibieran la vacuna, sin haberse registrado en el portal

RAFAEL SANTIAGO
GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS. Mientras el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ordenó que los primeros en recibir la vacuna del Covid-19 sean los más desprotegidos, siempre sostiene que por el bien de todos, primero los pobres, el gobernador Carlos Joaquín González y Laura Fernández Piña, se encargaron de burlarse de esa decisión y vacunaron en Puerto Morelos utilizaron las vacunas para saltarse la fila y vacunar primero a millonarios, funcionarios, familiares, compadres y amigos.

José Ayuso y Magaly Achach.

Entre los quintanarroenses existe indignación por la forma en que un programa federal para apoyar a toda la población, sea utilizado para beneficiar a los millonarios e influyentes, en menosprecio de los que menos tienen.

AMLO pidió que se empezara por las zonas más marginadas, pero en Quintana Roo las cosas se hicieron de otra manera

A Puerto Morelos llegaron camionetas de lujo no solamente del lugar, sino de otros municipios. No era el pueblo al que se le dijo que acudieran a inyectarse, eran solamente los invitados V.I.P. del gobernador. Porque “casualmente” solo se enteraron Miguel Quintana Pali, dueño de Xcaret; Carlos Constandse Madrazo, también de Xcaret; Diego de la Peña importante hotelero cancunense y el cronista de Cancún, Fernando Martí, Alicia González, el dueño de más de cien taxis y eterno aspirante a la presidencia de Benito Juárez, Víctor Viveros; Chel Ayuso, acompañado de su esposo de Magaly Achach, primera alcaldesa de Cancún.

Autos, camionetas de lujo y vans foráneas desfilaban por el lugar donde se aplicaba la vacuna contra el Covid-19.

 

Había periodistas cercanos a Laura Fernández, los que salen en las fotos de sus desayunos, que también pudieron llevar a sus familiares; fue Joaquín González Castro el tercer alcalde de Cancún; el jefe de prensa de Laura Fernández, Julio César Silva, quien aprovechando la oferta llevó a vacunar a su madre y llevó a varios amigos; Margarita Álvarez, de la revista Cancuníssimo; Luis Contreras, dueño del Diario de Quintana Roo y hermano del secretario de gobierno de Carlos Joaquín; Alberto Friscione, un conocido buzo profesional y Margarita Hernández.”Y como fueron más de mil 800 vacunas las que aprovecharon para realizar sus fechorías, no solamente llevaron al pobladores de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, donde se aplicaban las vacunas AstraZeneca, sino que aprovecharon para aplicar la primera dosis a los millonetas de Cancún y Playa del Carmen que llegaron en centenares de autos de lujo. Además llevaron a los familiares de los funcionarios de los ayuntamientos en vehículos especialmente fletados de combis y minibuses, tratando de simular que se cumplían con las reglas exigidas por la federación.

Carlos Constandse.

La acción fue tan descarada, que provocó esos días un caos vial. La gente se preguntaba en redes sociales qué era lo que pasaba en Leona Vicario porque había muchos vehículos. Nadie sabía que ahí se estaban saltándose la fila los amigos de la presidenta, a los que seguramente aprovechará para pasar la charola ahora que Laura Fernández va por una diputación federal por el Partido Verde, pero arropada por Morena.

* 20,309 Casos positivos de Covid se han confirmado en el Estado y se han aplicado 25 mil 236 dosis de la vacuna

Quintana Roo Hoy documentó en decenas de videos, todo el operativo realizado con combis y minibuses de gentes ajenas al municipio y la llegada de vehículos de lujo. Están a disposición de las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables. Muchos aseguran que dentro de los representantes federales, pudo haber existido complicidad, para poder realizar este fraude al Gobierno de la República.

Miguel Quintana Pali.

El 15 de febrero, en Puerto Morelos, había en el registro portal oficial, de 400 adultos mayores de 60 años, según datos que dio a conocer el ahora fallecido por una ejecución, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez. Así que se entregaron a este municipio 2 mil 200 dosis, es decir, mil 800 más de las requeridas.
Le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que ayude a frenar estos abusos del gobierno estatal de y gente como Laura Fernández Piña, quien acaba de pedir licencia para ir por una diputación, para que los beneficiados de los programas de gobierno sean todos, y no se haga como antes, que los que se sentían dueños del país se aprovechen de todo.

Diego de la Peña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement