El presidente de la Jugocopo, lamentó los ataques contra transportes públicos en Cancún e hizo un llamado a las autoridades para trabajar y atender la violencia
De la redacción
grupo cantón
Chetumal. El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García lamentó los hechos violentos en Q. Roo, específicamente en la parte norte de la entidad, donde ni en el transporte público el ciudadano está a salvo.
Y es que, se registraron dos ataques armados a vehículos Urvan del transporte público, ambos pertenecientes a “Maya Caribe”, sin reporte de lesionados.
Este es el segundo atentado de este tipo en menos de 24 horas, pues el miércoles, una combi, de la misma empresa, fue baleada por hombres sobre la av. “20 de noviembre”, a la altura de la Región 259.
En menos de 24 horas dos unidades fueron atacadas por hombres armados en el municipio de Benito Juárez
En ese sentido, el presidente de la Jugocopo hizo un llamado enérgico a los tres órdenes de gobierno para que juntos, olvidando la politiquería, trabajen unidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, para evitar que el crimen organizado siga ganando terreno.
“No podemos permitir que los quintanarroenses sigan sometidos al miedo y a la violencia como su norma de vida. Urge orden, seguridad y efectividad por parte de las autoridades para atender y solucionar la crisis de inseguridad que estamos viviendo”, indicó.
Especificó que en materia de seguridad no deben escatimar en el presupuesto público, pues la inseguridad trastoca estructuralmente, de forma negativa, el desarrollo de la sociedad y se estaría comprometiendo el presente del destino turístico, y el ingreso de las personas.
Enfatizó que, en la medida de sus competencias, desde el Congreso dotarán de los recursos suficientes para la adecuada operación de las instancias de prevención del delito y de impartición de justicia.
“Ya estamos hartos de salir a las calles con el peligro y el miedo de no saber si vas a volver con bien”, comentó el legislador.