Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 10, 2026

Quintana Roo

Localizan sin vida a turista desaparecido en Quintana Roo

Redacción / Grupo Cantón

 

Un turista desaparecido Quintana fue localizado sin vida tras casi una semana de búsqueda. Su acompañante sobrevivió al naufragio.

 

Quintana Roo.- Tras casi una semana de búsqueda, autoridades localizaron sin vida a Francisco Enrique, turista desaparecido de 51 años y originario de Monterrey.

El hombre desapareció el pasado domingo 6 de septiembre, cuando salió en una moto acuática desde Puerto Aventuras hacia Cozumel.

Francisco Enrique viajaba acompañado por José Eduardo C. A., de 28 años. Sin embargo, ambos nunca llegaron a la isla.

Después de varios días de búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de Francisco Enrique flotando en aguas cercanas a Holbox.

El hallazgo ocurrió luego de que permaneciera desaparecido durante casi una semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Localizan a su acompañante con vida

Un día antes del hallazgo de Francisco Enrique, las autoridades localizaron con vida a José Eduardo C. A.

El hombre presentó deshidratación severa después de permanecer desaparecido.

Por ello, recibió atención prehospitalaria. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General IMSS, en Benito Juárez.

El sobreviviente recibió atención médica especializada tras ser localizado.

La búsqueda continuó después de que ambos hombres desaparecieron durante el recorrido marítimo entre Puerto Aventuras y Cozumel.

 

Te podría interesar: Rescatan a tres náufragos en Yucatán; iban en embarcación que salió de Cancún a Progreso

Búsqueda movilizó a distintas corporaciones

Diversas instituciones participaron de manera coordinada en las labores de búsqueda y rescate.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el operativo participaron la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, SEMAR y SEDENA.

También colaboraron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Además, participaron Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y la Policía Municipal.

Las corporaciones realizaron las labores de búsqueda tras la desaparición de los dos hombres.

Finalmente, José Eduardo fue localizado con vida. Después, los equipos encontraron el cuerpo de Francisco Enrique en aguas cercanas a Holbox.

El caso dejó como saldo un turista muerto y un sobreviviente, quien recibió atención médica por deshidratación severa.

La localización ocurrió después de varios días de búsqueda en aguas de Quintana Roo, tras el recorrido que ambos emprendieron desde Puerto Aventuras hacia Cozumel.

El hallazgo del turista desaparecido Holbox pone fin a varios días de búsqueda, aunque la información trascendida señala un desenlace fatal para Francisco Enrique.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Felipe Carrillo Puerto