Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Quintana Roo

Turismo de romance se fortalece en los meses de septiembre a noviembre

Jazmín Ramos / Quintana Roo

El mercado estadounidense es el que lidera las ventas, seguido de Canadá y México

Quintana Roo,-Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se espera un incremento en el segmento de romances y bodas, dado que es el periodo donde se registra el mayor número de enlaces matrimoniales, principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, indicó Lorena Armengua Rodríguez, wedding planner.

Mencionó que el segmento, afortunadamente, ha mantenido su ritmo de crecimiento muy similar al año pasado, de tal suerte que el Caribe mexicano sigue en las tendencias de las preferencias de las bodas, no solo por sus bellezas naturales, sino por la conectividad y su infraestructura turística.

Comentó que, en el caso de la empresa que preside, Celebración by Lorena Armengua, el mercado estadounidense es el que lidera las ventas, seguido de Canadá y México, y en cuanto a las religiones, las bodas judías, católicas e hindúes van al alza con reuniones de más de 50 a 200 invitados.

Refirió que los meses de mayor actividad son marzo, abril y mayo; luego viene una baja en julio y agosto, para luego repuntar en septiembre, octubre y noviembre, de tal suerte que se preparan para una de las temporadas más fuertes para los eventos de romance.

Comentó que, aunque algunos actores del ramo dejan a un lado el mercado mexicano, es su caso, le tienen una especial atención, dado que es fiel al destino y la derrama por evento es muy buena, de ahí que trabajan fuertes en ese rubro.

Dijo que generalmente los estados del norte y centro son los que más se interesan por el Caribe Mexicano como destino para las bodas, destacando Nuevo León, Guadalajara, León, Guanajuato y Chihuahua, aunque el sur-sureste también es muy dinámico.

Te puede interesar